La Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera se prepara para festejar su centenario

La Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera de Caá Catí está ultimando los detalles para festejar, el próximo 8 de Julio, su centenario.

La comisión directiva de la Biblioteca Popular, junto al grupo cultural Nativo y al grupo literario Pájaro de Tinta está llevando a cabo diferentes actividades culturales dentro de la institución. Además está trabajando arduamente en los detalles festivos por su centenario.

Cabe destacar que la Biblioteca viene realizando talleres de lectura y escrituras para chicos de la primaria coordinados por el Grupo Literario Pájaro de Tinta, los mismos son dictados todos los sábados a las 10am. en el predio de dicha institución y está abierta a todos los niños de 10 a12 años que se quieran sumar. A esto se le suma el tradicional taller de literatura del grupo literario que se brinda todos los domingos a las 5pm. Y está destinado al público en general. Estas actividades son totalmente gratuitas, por lo tanto no hay excusas para no sumarse.

Por otro lado la comisión directiva en conjunto con el grupo cultural Nativo está llevando en marcha una campaña de recolección de libros para la Biblioteca. Dicha campaña fue lanzada a principio de año, en la capital provincial y en la vecina provincia del Chaco con una repercusión excelentísima que ha dejado un valioso número de ejemplares para la institución.

También, en el año del centenario, se espera inaugurar el edificio tan ansiado y deseado desde los inicios de la lucha por la recuperación de este valioso patrimonio cultural de los paceños.

La edificación de La Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera se encuentra en plena edificación en el predio cito en Blanco Vegas y Alberdi, la misma está a cargo de la administración municipal y se debe al constante apoyo de su señor intendente el prof. Ricardo José Torres quien apoya a la comisión en esta lucha desinteresadamente.

Por último podemos mencionar que, en el año del centenario, están previstas varias actividades culturales con el objeto de promocionar la lectura, promover las manifestaciones culturales y apoyar el estudio de los jóvenes en sus distintos niveles educativos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Teresita Martinez (domingo, 29 julio 2012 20:25)

    puedo colaborar enviando libros de David Martinez?....donde o a quien hacer el envio....