20 años del grupo literario Pájaro deTinta

20 años del grupo literario Pájaro de Tinta...........  por Heraldo vallejos

El viernes 02 de noviembre el grupo literario Pájaro de Tinta festejó sus 20 años de trayectoria en un emotivo acto cultural llevado a cabo en el salón de usos múltiples de la municipalidad de esta localidad. El evento contó con una masiva concurrencia y con la visita especial del escritor Alejandro Mauriño y del cuerpo directivo del instituto de estudios superiores Semper.

La velada estuvo dividida en dos inquietantes partes, en la primera, la escritora Irene Pérez fue la encargada de presentar el poemario Extranjero del Mar del escritor Mauriño, luego el invitado tomó la palabra para agradecer en primer término la invitación por parte de las distintas entidades culturales de este pueblo y posteriormente conferenció acerca de cuestiones particulares de la poesía y sobre su poesía específicamente.

Seguidamente tuvo su lugar la música, como ya es costumbre en estos eventos, y esta vez vino de la mano de Mariel Méndez, Matías Geneyro y Alejandro Barrios que a ritmo de chamamé amenizaron la noche.

En la segunda parte el escritor Heraldo Vallejos fue el encargado de presentar la revista N°12 del grupo confeccionada especialmente para este acontecimiento y en la que se puede encontrar trabajos de los integrantes del grupo y de otros tantos escritores y artistas visuales invitados para esta ocasión. Una vez finalizada la presentación de la revista floreció la poesía, pues en ronda de lectura, los integrantes del grupo compartieron con el público sus creaciones literarias.

En el acto se recordó también a los integrantes que ya partieron en su vuelo eterno y a aquellos que por otras razones no pudieron estar presentes. También el cuerpo directivo del instituto Semper aprovecharon el encuentro para donar libros de su editorial a la biblioteca popular Dr. Juan Manuel Rivera y además abrieron las puertas de su instituto para futuras propuestas culturales.

Por último el cierre del evento estuvo a cargo, una vez más, del músico Walter Esquivel quien en una conmovedora interactuación con el público hizo un recorrido por las costumbre de nuestro pueblo y por su música.

El acto finalizó con un brindis con los presentes y en el cual el deseo del mismo fue “no dejar que el arte, que tan bien nos hace, se muera en esta tierra “cuna de poetas”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0