101 ANIVERSARIO BIBLIOTECA POPULAR

El pasado lunes 08 de julio, la Biblioteca Popular “Dr. Juan Manuel Rivera” festejó sus 101 años sumida en la cultura paceña y lo hizo con una gran velada cultural.Lejos de toda formalidad y protocolo, la misma estuvo modulada por los escritores Fabián Brizuela y Heraldo Vallejos, contó con la participación del grupo literario “Pájaro de Tinta”, la escuela de danza folclórica “Arte Folck”,el cuerpo de ballet del instituto de formación docente, El payador Molina, el grupo de amigos chamameceros y los músicos responsables de amenizar la noche fueron: Oscar Sánchez, Jorge Almirón, Mariano Lugo, Alejandro y Lizandro Barrios, Matías Geneyro, Mario Gómez, Héctor Souto y Federico Baez.

El encuentro empezó minutos antes de las 20hs y el encargado de la apertura fue Fabián Brizuela quien agradeció, en nombre de la comisión directiva, a todos los presentes por el acompañamiento en esta nuevaconmemoración, también mencionó y gratificó los regalos recibidos por el aniversario. Luego de la presentación fue el turno de Heraldo Vallejos quien se refirió acerca de los inicios de la institución e hizo un pantalleo general de la crisis nacional por la que pasábamos cuando se creó la biblioteca, a continuación y para finalizar leyó una reseña biográfica del Dr. Juan Manuel Rivera. Posteriormente fue el turno de la música y en este caso vino de la mano de Mario Gómez, un joven artista que hizo su debut en público acompañado por Mariano Lugo, Matías Geneyro y Lizandro Barrios. Seguidamente los chicos de Arte Folck se lucieron con bailes típicos y luego dieron lugar al payador Mario Molina que con vestimenta típica y al son de la guitarra de Matías Geneyro sorprendió al público presente que por poco no lo dejan bajar del escenario.

Cuando el frío amenazaba con alejar  a los invitados, la poesía fue la encargada de calentar el sum de la biblioteca y en ronda de lectura el grupo literario Pájaro de Tinta mostró sus nuevos y viejos valores. La niña Anabella Sánchez Negrette de tan solo 8 años fue la encargada de abrir la ronda de lectura siguiéndole Rosana Rodriguez, Irene Pérez, Fabián Brizuela Y Heraldo Vallejos. Continuando con la velada Jorge Almirón, el trova, mimado por la concurrencia dejó sus mejores temas que climatizaron el ambiente para que después “los amigos chamameceros” levantaran polvo en el salón al ritmo de chamamé y balseado.

Continuando con la fiesta Hector Souto, Federico Baez y Matías Geneyro brindaron un espectáculo musical que fue coreado por los presente e incentivó a “los amigos chamameceros” a seguir bailando.  Consecutivamente el cuerpo de ballet del magisterio satisfizo  a la multitud con su “carnavalito”.  Y como broche de oro, el maestro Oscar Sánchez, junto a Mariano Lugo, Matías Geneyro y Jorge Almirón regalaron a la biblioteca una magnífica serenata por estos 101 años de historia.

Escribir comentario

Comentarios: 0