Feria Provincial del Libro 2013

“Libros al ciento x ciento” bajo este lema se inauguró ayer 18 de julio la tercera edición de la feria provincial del libro que se extenderá hasta el próximo domingo 21, en el predio del colegio Pio XI de Corrientes Capital. La misma ofrece distintos ejes temáticos y busca una interacción directa entre escritores y lectores. Una excelente propuesta para menores y mayores en estos últimos días de vacaciones.

Por otro lado, La Biblioteca Popular Dr. Rivera participó de la “Micro jornada sobre El impacto de las organizaciones culturales en la comunidad” junto a distintas organizaciones culturales de la provincia, como ser: Asociación Cultural y Artística Curuzucuateña (ACYAC) de CuruzúCuatiá; el Grupo de Teatro de Frontera de Paso de los Libres; la Asociación de Comparsa “Turma do Fon Fon” de Santo Tomé; y la Asociación “Amigos del Teatro Dora” de Empedrado. Dicha jornada se llevó acabo en el salón auditorio a las 16:30 hs y contó con una considerable audiencia a pesar de las bajas temperatura y el viento que vapuleaba el lugar. Los NATIVOS que participaron en representación de la Biblioteca fueron: Alejandro Monzón Geneyro, Heraldo Vallejos, Jorge Brugos, Julio Monzón Geneyro y Matías Geneyro.

El presidente de la comisión directiva, Julio Monzón Geneyro se refirió acerca del fuerte impacto que está generando la biblioteca en el contexto cultural de la zona y también tuvo lugar para hacer alusión acerca de los orígenes de la misma. Luego fue el turno del tallerista Heraldo Vallejos quien promocionó las distintas actividades que se viene coordinando dentro de la institución, como ser los distintos talleres y las distintas jornadas artísticas. A medida que los panelistas exponían, los presentes iban conociendo fotográficamente la biblioteca popular y su operar en el pueblo.

Finalizó esta jornada minutos después de las 18hs.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0