NODO CTES. LEY DE MEDIOS

EL NODO AUDIOVISUAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CELEBRA LA PLENA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (Ley 26522)

 

Las organizaciones que conformamos el NODO AUDIOVISUAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES deseamos expresar nuestra gran alegría ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la constitucionalidad total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley26522) luego de cuatro años en que diversos artilugios legales frenaron el cumplimiento de dicha ley en su totalidad.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la plataforma política y legal para entender a la comunicación como un derecho y un servicio público, dejando de lado la idea de mercancía. Se configura así como un instrumento que propicia un marco de producción audiovisual cada vez más plural y federal.

 

Esperamos entonces que, el Grupo Clarín, se ajuste a la Ley y se adecue ante el AFSCA, porque no puede existir en un sistema democrático pleno, un grupo que tenga privilegios por sobre los demás, y este espíritu deber regir incluso para aquellos que han ocupado por décadas posiciones de un claro accionar monopólico. Hasta el día de hoy, el único grupo audiovisual que no reconoció a la Ley de Medios fue el Grupo Clarín.

 

A 30 años del recupero democrático se hace preciso fortalecer nuestra pluralidad de voces. Desde el Nodo Audiovisual de la Provincia de Corrientes nos reafirmamos en la idea de que, por encima de cualquier bandera política partidaria, solo quedan dos posiciones: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de ellos. Esta segunda alternativa es el camino ineludible que desde el Nodo deseamos transitar.

 

Saludamos nuevamente con gran felicidad el fallo de la Cortes Suprema con relación a la entrada en vigencia plena de la Ley de Medios Audiovisuales.

 

NODO AUDIOVISUAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

 

NODO CORRIENTES
NODO CORRIENTES

Escribir comentario

Comentarios: 0