· 

En las Puertas del Vera

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes inició la pretemporada 2018 de las Artes Escénicas y Música con el ciclo "En las Puertas del Vera". Como ya es tradición, el ciclo propone invitar a la comunidad a aguardar el inicio de la Temporada formal de la sala, que inicia en Abril, en las escalinatas de la primera sala del nordeste -Monumento Histórico Nacional- teniendo como escenografía natural su imponente fachada.

La Orquesta Sinfónica de Corrientes con una novedosa propuesta dedicada al tango, y abierta a la posibilidad del baile de los presentes, ofrecerá obras de Astor Piazzolla (cuyo aniversario del natalicio fue el 11 de marzo), Mariano Mores y obras íconos del tango bailable.

Participan como invitados especiales la voz de Valeria Gómez, Pablo del Valle y su bandoneón, Dirseus en stick, los Violonchelos de la Orquesta Sinfónica, y desde la danza, Jorge Vega y el Taller de Tango de Extensión Universitaria UNNE.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes es un organismo artístico estable, creado en 1972. Depende de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura de Corrientes. Su directora artística es la maestra Andrea Fusco.

Fuente: culturacorrientes

Escribir comentario

Comentarios: 0