· 

Jorge Meza con agenda Oficial en Bs.As.

Caá Catí: el Intendente Meza, con agenda oficial en Buenos Aires

El jefe comunal Jorge Meza viajó a la Capital Federal y realizó gestiones ante el Ministerio del Interior, el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Deportes. El Ente Nacional de Comunicaciones visitará la localidad el 6 de abril por los problemas de conectividad móvil.

En declaraciones periodísticas, el Intendente de Caá Catí afirmó que "pudimos concretar una serie de reuniones muy productivas y fructíferas que abren vínculos importantes con el gobierno nacional para realizar gestiones y conseguir colaboración importante para nuestra localidad y los municipios vecinos".

La agenda oficial comenzó el pasado miércoles 21 con una reunión con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis, de la cual participaron además el Diputado Provincial Oscar García e intendentes de otras localidades de la provincia, para gestionar subsidios y líneas de crédito destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola.

El jueves 22 Meza se reunió en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) donde fue recibido por el Gerente de Asuntos Ejecutivos, Dr. Agustín Garzón, con el objetivo de dar a conocer las problemáticas con la conectividad 3G y 4G que afecta a Caá Catí. Una comitiva del ENACOM, acompañada de representantes del Programa País Digital y de ARSAT, visitarán la localidad el próximo 6 de abril y realizarán una Reunión de Trabajo para avanzar en la adecuación de las ordenanzas aplicables y en la relación con las empresas prestadoras de telefonía e internet - Claro y Personal - para que se cumplan los planes de inversión que den conectividad en Caá Catí.

Posteriormente mantuvo un encuentro con Milciades Aguilar, titular de la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de difundir la oferta cultural y turística de Caá Catí en la capital de la república. "Analizamos la posibilidad de participar en la Feria Internacional del Libro con representantes literarios de nuestro pueblo y la chance de organizar Noches de Caá Catí en la Casa de la Provincia, para dar a conocer nuestra cultura y nuestros atractivos locales" comentó Meza.

Por la tarde del jueves, el Intendente se reunió con Rosendo Fraga (h) en la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación para interiorizarse acerca del Programa Festejar con el objetivo de impulsar las Fiestas Provinciales del Verano y del Búfalo y las Fiestas del Pueblo y Patronales de Caá Catí.

Posteriormente, Meza visitó el Congreso de la Nación, donde fue recibido por la Diputada Nacional Sofía Brambilla, con quien dialogaron acerca de los problemas de internet en Caá Catí y estudiaron la posibilidad de que los vecinos de la localidad sean atendidos por la UDAI Anses de Corrientes Capital, en lugar de la de Ituzaingó que los atiende actualmente. "Además, aprovechamos la oportunidad para invitar a la Diputada a la Reunión de Trabajo con el ENACOM que será el 6 de abril, y a la Fiesta de Caá Catí que tendremos el día 7 de abril".

A última hora del jueves, Meza fue recibido en el Ministerio del Interior de la Nación por Ernesto Famularo, Director Nacional de Relaciones Municipales, y la Coordinadora Regional NEA de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Maida With. Junto a ellos dialogaron acerca de diversos programas que ofrece el gobierno nacional a los municipios, especialmente aquellos orientados a la capacitación del personal municipal y el mejoramiento de los insumos y mobiliarios de la comuna.

Hoy por la mañana el Intendente visitó la Casa Garrahan, un alojamiento de primera categoría que ofrece hospedaje a niños que viajan desde el interior del país para realizarse tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, ubicado en Buenos Aires, con el objetivo de establecer un vínculo que permita alojar a eventuales pacientes que sean derivados desde Caá Catí.

Finalmente, previo a volar de regreso a Corrientes, Meza se reunió con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y con funcionarios del área, para analizar la entrega de las Becas de Iniciación Deportiva a deportistas de Caá Catí, gestionar subsidios para clubes locales y estudiar la posibilidad de iniciar gestiones que permitan construir una pileta de natación en el Polideportivo Municipal de Caá Catí.

Fuente:prensamunicipal

Escribir comentario

Comentarios: 0