· 

La ENACOM en Caá Catí

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN CON ENACOM

El viernes pasado una comitiva del Ente Nacional de Comunicaciones y los programas ARSAT y País Digital visitaron Caá Catí para comenzar gestiones en miras a la mejora de la conectividad en nuestra región.

La reunión fue productiva ya que nos permitió conocer que las empresas prestadoras de telefonía e internet móvil tienen la obligación de invertir en antenas 4G en pueblos de hasta 500 habitantes. La inversión se enmarca en un plan de cinco etapas que es supervisado por el ENACOM y requiere que los municipios cumplan con ciertos requisitos.

Entre estos requisitos se encuentra la aprobación de una ordenanza marco para regular las antenas, dando seguridad jurídica a las prestadoras y estableciendo requisitos para garantizar la salud pública de acuerdo a estándares de la Organizacion Mundial de la Salud. En este sentido, el Ejecutivo Municipal enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en las próximas semanas.

Una vez aprobada la ordenanza marco, se celebrará un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad y el ENACOM, y posteriormente se dará comienzo a profundas gestiones políticas y legales que son necesarias para exhortar a las empresas a que cumplan con las inversiones que traigan la conectividad a Caá Catí.

Sabemos que el camino para resolver esta problemática es largo y complejo, pero hemos decidido comenzar a transitarlo.

Escribir comentario

Comentarios: 0