MARIA DEL PILAR BENITEZ VELOZO

 

A los 15 años comienza un largo camino de estudios artísticos, caracterizándose por haber mostrado a través de los años una variedad de estilos y una calidad técnica notable. Ha sobresalido en el manejo de contrastes lumínicos y en la versatilidad de sus colores, partiendo de la escuela renacentista, donde muchos de sus óleos lo certifican, pasando por los grabados (xilografías y aguafuertes), hasta la delicadeza de sus tapices, con los que logra conmover al espectador más desprevenido.

Desde 1981 integra la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Píe y ha recibido por su calidad artística y trayectoria personal la distinción de Miembro Pleno.

 

En 1989 viaja a España para ampliar sus conocimientos y de regreso siente una necesidad interior por una vida más integrada a la naturaleza, motivo que la llevan a radicarse en la Provincia de Córdoba donde sigue aprendiendo las distintas técnicas del Tapiz con los artesanos de la zona.

 

Esa energía e inquietudes que desbordan, la llevan a una constante búsqueda interior y a una mejor calidad de vida.

 

En 1994 viaja a México (Guadalajara) a dar una Conferencia invitada por el Dr. Gerald Jampolsky de USA y en 1995 es invitada a California por el Attitudinal Healing International, profundizando esas relaciones, por lo que nuevamente es invitada en 1998 a otro Seminario pero en Florida.

 

En su deseo de Concientizar al ser humano a valorar y desarrollar todo su potencial, actualmente visita escuelas dialogando con alumnos y docentes, pintando y bordando ante ellos. También lo hace en parques y paseos públicos, conversando con la gente.

 

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales no sólo en Argentina sino también en otros países y muchas de sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas nacionales y extranjeras y en Organismos Oficiales.

 

Actualmente, aunque sus miembros inferiores se van malformando, nada la detiene en buscar nuevos horizontes, vivencias, amistades y relaciones, como de expresar en sus creaciones ese ímpetu y ganas de vivir intensamente…